#ChichaCHICHA, #MejorQueLaAvena!, es la rica chicha criolla de arroz con leche condensada y canela, humm la #ChichaJOSEFINA es exclusivamente MUSICAL... Los miembros de #LaSagradaFamiliaInternacional toman #ChichaJOSEFINA y trabajan vendiendo la nueva bebida nutritiva y refrescante que desde la autopista Atalaya con calle 2 esquina en el Barrio Chapinero de Cúcuta, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores la hacen popular. Este proyecto recibe el apoyo de la ONG sin ánimo de lucro "CORPOFRONTERA" NIT 901009878-9 Cúcuta-Colombia. UNA DONACIÓN ayudará a mejorar las condiciones de vida de nuestros beneficiarios! Móvil celular: 312-359-8024.

14 mayo 2015

CHICHA JOSEFINA Colombia, la chicha no fermentada de crema de arroz, azúcar, vainilla y canela al gusto.
CHICHA JOSEFINA Venezuela, la chicha criolla de arroz con leche condensada y canela. Nació en Valencia del estado Carabobo el 20Feb1982.



Guillermo Portabales - El Carretero (canción... por jufet

 
(La Chicha Josefina, originalmente se vendió al son de muy buena música e identificada con la canción de El Carretero de Guillermo Portabales y otros temas de la canta criolla y campesina de Venezuela)

FÓRMULA DE FÉLIX HELÍ CONTRERAS MARTÍNEZ, CREADOR DEL ESTILO CHICHA JOSEFINA, la chicha criolla y musical que personalmente vendí
por 22 años a partir del 20Feb1982, recorriendo calles y avenidas de Valencia  del estado Carabobo, San Cristóbal  capital del estado Táchira, Mérida capital del estado Mérida y Barinas capital del estado Barinas.

Ingredientes:

2 potes de 900 gramos de crema de arroz
4 litros de agua que se ponen a hervir con buena candela
8 litros de agua en la que se divuelve la crema de arroz (1 kilo más 800 gramos) y se vierte al agua hirviendo, a partir de este momento debe de batirse o mejor darle paleta para que no se pegue y se queme o ahume, eso hasta que de punto, aproximadamente media hora de cocimiento, el fuego abundante como se observa en el video.
1 cucarada bajita de sal, que se agrega apenas empieza a hervirse los primeros 4 litros de agua
250 ml de vainilla
2 kilos de azúcar blanca
500 gramos de leche condensada
1 litro de leche de vaca hervida o de cartón (fría o al clima)

Preparación:

Una vez la crema de arroz se haya cocido y esté tibia, se cuela o licúa, agregando previamente el azúcar, la leche condensada, la leche en polvo y la vainilla, batiéndola hasta que la mezcla, pasta o crema de arroz se vea homogénea. Luego se agrega el hielo picado o de cubito (preferiblemente industrial para que rinda) y se le da vuelta hasta que se vea completamente compacta, sin grumos, espesa y manejable. La leche líquida o de vaca cocinada o de cartón es para ayudar a hacerla manejable, fácil para echarla a los vasos.

Para servir:

Cuando la chicha esté completamente fría
Sírvala en vasos plásticos desechables
Agregue canela en polvo al gusto
La leche condensada  es opcional
Las chispas o lluvia de chocolate es opcional
Las chispas o pipitas de colores  es opcional
La nuez moscada molida, es opcional

Buen Provecho con la rica y deliciosa CHICHA JOSEFINA! 

Ahora de manera exclusiva la CHICHA JOSEFINA se empezará a vender en el punto de fábrica: 

Autopista Atalaya esquina de calle 2da. en el barrio Chapinero de Cúcuta (Ecoparque Divino Niño, a 100 metros del puente peatonal Kennedy en dirección El Indio de Terminal de Transportes Cúcuta-El Palustre) 

Teléfono 5813647, celular: 312-3598024, correo: fundelstelur@gmail.com,  blog: chichajosefina.blogspot.com y página web: www.chichajosefina.com

CHICHA JOSEFINA EN GRUPOS DE YAHOO!, CLIC AQUÍ

Chicha de arroz
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

CHICHA JOSEFINA agradece sus excelentes comentarios. Un feliz día y buen provecho con el sabor CHICHA JOSEFINA MUSICAL!!!

COMENTARIOS RESPETUOSOS AL FINAL DE CADA NOTA POR FAVOR